Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.646 libros, 22.360 autores y 77.622 usuarios registrados

Personaje Fray Perico

Fray Perico

Religioso español del siglo XIX, Fray Perico es un personaje creado por el escritor Juan Muñoz Martín para protagonizar una famosa serie de libros dedicados a la literatura infantil. Su primera aparición se dio en el libro Fray Perico y su borrico, publicado en 1979.

Fray Perico es muy buena persona, orondo y de mejillas siempre coloradas. Al entrar como fraile en un convento de Salamanca se obra el milagro y Fray Perico puede hablar con la estatua de San Francisco que tienen en la capilla.

A partir de ese momento Fray Perico corre numerosas aventuras, muchas de las cuales suceden durante la Guerra de Independencia Española.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad