Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.425 usuarios registrados

Personaje Florentino Ariza

Florentino Ariza

Florentino Ariza es uno de los personajes creados por Gabriel García Márquez para protagonizar su novela, El amor en tiempos del cólera, publicada por primera vez en 1985.

De joven, Ariza se enamora de Fermina Daza, con quien tras mucho empeño, comienza una relación que es desaprobada por los padres de ella. El romance termina ahí, pese a la promesa de amor eterno que le hace Ariza a Fermina.

Con el tiempo Fermina se casa con el doctor Juvenal Urbino, con quien mantiene el matrimonio durante más de cincuenta años, momento en que él muere en un accidente. Ariza, que ha esperado siempre a Fermina -en el aspecto espiritual, ya que en el físico se había acostado con 622 mujeres-, vuelve a conquistarla.

En 2007 Mike Newell realizó una adaptación de la novela de Márquez con Javier Bardem en el papel de Florentino Ariza.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad