Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.637 libros, 22.360 autores y 77.621 usuarios registrados

Personaje Falstaff

Falstaff

Caballero inglés, Falstaff es uno de los personajes creados por el escritor inglés William Shakespeare para obras como Enrique IV o Las alegres casadas de Windsor.


Seguidor de Enrique IV, Falstaff es un caballero presentado como cobarde, gordo y que se vanagloria de sus hazañas, pese a no haber conseguido ninguna. Más adelante es repudiado por el Rey tras demostrar su ineptitud.

Usado como bufón, Falstaff se presenta como método para contarnos la evolución del personaje del príncipe Hal.

En Las alegres casadas de Windsor, Shakespeare usa el mismo personaje de Falstaff pese a la diferencia de casi 200 años. En esta comedia, Falstaff busca casarse con una mujer con dinero, así que lo intenta con dos casadas. Tras el rechazo de estas, Fasltaff conjura con los dos maridos para buscar venganza. A lo largo de la obra se producen varios intentos de Falstaff en contra de las alegres casadas que desembocan en situaciones de gran humillación y vergüenza para él.

Falstaff es un personaje usado por otros autores y cuyo papel ha sido modificado, por ejemplo, para la ópera Falstaff, escrita por Giuseppe Verdi y se considera un arquetipo del bravucón vanidoso y pagado de sí mismo carente de toda pericia.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad