Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.653 libros, 22.360 autores y 77.630 usuarios registrados

Personaje Escarlata O'Hara

Escarlata O'Hara

Joven heredera sureña, Escarlata O'Hara es uno de los personajes creados por la autora estadounidense Margaret Mitchell para protagonizar su best-seller, Lo que el viento se llevó, obra publicada en 1936. En 1991 se publicó una segunda parte obra de la escritora Alexandra Ripley llamada Scarlett.

Escarlata O'Hara es joven y hermosa, disfrutando de su posición en los años previos a la guerra de secesión americana con varios pretendientes a sus pies. Enamorada de Ashley Wilkes, quien está casado con su prima, Escarlata acaba casándose con Rhet Butler.

Escarlata es una mujer decidida y de gran fuerza, algo que acaba por demostrar a medida que las desgracias se ceban sobre ella y su familia, la guerra, el hambre y el desamor son una constante en su vida, pero son desgracias sobre las que acaba por imponerse a pura fuerza de voluntad.

La obra de Ripley fue llevada al cine con gran éxito en 1940, siendo el personaje de Escarlata O'Hara interpretado por la actriz Vivian Leigh.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad