Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.790 libros, 22.362 autores y 77.784 usuarios registrados

Personaje Eragon Bromsson

Eragon Bromsson

Jinete de dragón, Eragon Bromsson es uno de los personajes creados por el autor americano Christopher Paolini para protagonizar su serie de libros de fantasía épica iniciados en 2003 con la novela Eragon.

Joven huérfano criado por su tío, Eragon encuentra un huevo de dragón del que nace una dragona, Saphira. Ligada a ella como jinete, Eragon trata de ocultarla, pero las tropas del Rey Galbatorix acaban con su granja y con su familia.

Eragon comienza a aprender a volar con Saphira y a luchar, gracias a los consejos de Brom, que también le enseña a usar la magia. En uno de sus vuelos, Eragon es capturado por la milicia real, pero es salvado por Murtagh, un enemigo del emperador.

Más tarde, Eragon es capturado en solitario y formará un equipo con otros presos que logrará escapar de su cautiverio. Gracias a Arya, Eragon encontrará a los vardenos, indispensables para formar una rebelión. Su primera batalla contra las tropas del emperador se resuelve gracias a la aparición de Saphira.

Tras la batalla, Eragon aprenderá a ser un jinete del dragón gracias al entrenamiento de Oromis, quien le enseña nuevos conjuros hasta tal punto que Eragon se transforma en una mezcla de dragón y elfo.

Sin embargo, la guerra continúa y Eragon parte para ayudar en la batalla contra el emperador, encontrándose con su primo, a quien creía muerto. Eragon libra varias luchas y escaramuzas de las que sale victorioso. Decidido a averiguar más sobre el emperador, Eragon vuelve a encontrarse con Oromis y este le revela numerosos secretos. El joven jinete logra que le sea forjada una nueva espada, Brisingr.

Finalmente, la lucha se recrudece y se ven obligados a luchar mano a mano contra el emperador Galbatorix tras la muerte de Oromis, siendo su futuro todavía un misterio.

La obra de Paolini fue llevada al cine en 2006 siendo el papel de Eragon interpretado por el actor Edward Speleers.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad