Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.397 usuarios registrados

Personaje El Mulo

El Mulo

Mentalista y conquistador galáctico, el Mulo es uno de los personajes creados por el escritor americano Isaac Asimov para protagonizar su serie de la Fundación, dándose su primera aparición en Fundación e Imperio, libro de 1952.

El Mulo es un mutante con grandes poderes mentales que le permiten controlar las emociones humanas, incluso al nivel de grandes masas, sometiendo a su voluntad poblaciones enteras. Dicho poder le permite ser una anomalía no contemplada en la psicohistoria planificada por Hari Seldon a la hora de establecer el futuro de la Fundación.

Nacido en Gaia, donde los mutantes siónicos como el son considerados como una aberración, el Mulo pronto abandona el planeta y comienza a conquistar mundos. Luego se hace pasar por bufón y comienza su conversión de militares y responsables de la Fundación hasta que logra hacerse con el control de Terminus.

Una vez coronado como señor de la Primera Fundación, el Mulo decide conquistar la galaxia entera, enfrentándose a la misteriosa Segunda Fundación. Pese a su ambición sin límites y grandes recursos, acaba siendo derrotado y muere pocos años después.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad