Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.790 libros, 22.362 autores y 77.784 usuarios registrados

Personaje Edward Prendrick

Edward Prendrick

Aristócrata inglés, Edward Prendrick es uno de los personajes creados por H.G. Wells para protagonizar su novela La isla del Dr. Moreau, publicada originalmente en el año 1896.

Prendrick sufre un naufragio durante uno de sus viajes y es rescatado por un barco camino de una isla cercana. En el barco viaja un hombre llamado Montgomery quien decide apiadarse de él y no abandonarlo en un bote como era su intención.

Una vez en la isla conoce al Doctor Moreau, un científico conocido por su interés por la vivisección, quien le oculta sus experimentos hasta que Prendrick descubre a una raza de animales semi-humanos con quienes el doctor realiza sus investigaciones. Aunque en principio trata de acabar con su trabajo, Moreau acaba convenciendo a Prendrick de lo necesario de su trabajo.

Tras la muerte de Moreau a manos del hombre-puma la isla escapa al control humano. Montgomery muere tras quemar los botes y Prendrick se queda cuidando a las bestias que, poco a poco, van regresando a su estado más primitivo. A los pocos meses llega hasta la isla un barco medio hundido que Prendrick utiliza para volver a la civilización. De vuelta en Inglaterra decide no contar nada de lo sucedido para que no lo tomen por loco mientras se da cuenta que ya no está cómodo en compañía de los humanos, ya que teme que puedan volverse animales en cualquier momento.

La novela de H.G. Wells ha sido adaptada al cine en varias ocasiones, siendo el personaje de Prendrick interpretado por actores como Michael York o Val Kilmer.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad