Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.430 usuarios registrados

Personaje Dr. Moreau

Dr. Moreau

Fisiólogo londinense, el Dr. Moreau es uno de los personajes creados por el autor inglés H.G. Wells para protagonizar su novela de anticipación, La isla del Dr. Moreau, publicada originalmente en 1896.

Tras iniciar una serie de experimentos basados en la vivisección de animales, el Doctor Moreau es expulsado de la comunidad científica londinense. Años después, un náufrago llamado Pendrick encuentra refugio en una isla regida por el doctor y en la que ha desarrollado una raza de animales mezclados -o evolucionados- a un estadio casi humano.

Pendrick acaba por aceptar las tesis de Moreau sobre la experimentación sobre animales, aunque Morau se enfada con él por evitar que algunos especímenes sean diseccionados. Finalmente Moreau morirá al enfrentarse con una de sus criaturas, el hombre puma, en una lucha que acabará con la vida de ambos.

La obra de Wells ha sido adaptada al cine en varias ocasiones, siendo el personaje del Dr. Moreau interpretado por actores como Burt Lancaster o Marlon Brando.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad