Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.646 libros, 22.360 autores y 77.622 usuarios registrados

Personaje David Copperfield

David Copperfield

Escritor inglés, David Copperfield es el personaje protagonista de la novela del mismo nombre escrita por Charles Dickens y publicada en 1850.

Copperfield pasa los primeros años de su vida en un entorno feliz que se trunca con la llegada de su padrastro Edward Murdstone, el cual trata al joven Copperfield de manera injusta y miserable. Tras morder a Murdstone, Copperfield es recluido en un internado donde lo pasa bastante mal hasta que conoce a James Steerforth. Es ahí donde comienza su afición por contar historias.

Tras volver a su casa, Copperfield es obligado a entrar en una fábrica donde las condiciones de trabajo son casi inhumanas. El joven huye a casa de su tía Betsey quien acaba por adoptarlo y conseguirle una buena escuela.

A partir de ahí Copperfield es el nexo de unión entre varios personajes y sus familias mientras comienza su carrera como escritor y trata de encontrar a su verdadero amor, Dora Spenlow, quien muere poco después. Destrozado, Copperfield viaja por Europa y publica su primera novela. A su vuelta a Inglaterra, descubre su amor por Agnes Wickfield quien finalmente le corresponde. A partir de ahí, tiene tres hijas y dos hijos y viven todos felices gracias a la excelente carrera de Copperfield como escritor.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad