Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.646 libros, 22.360 autores y 77.622 usuarios registrados

Personaje Darth Vader

Darth Vader

Sith oscuro al servicio del Emperador Palpatine, Darth Vader es uno de los personajes creados por el director de cine George Lucas para su serie de películas de La guerra de las galaxias.

Nacido como Anakin Skywalker es criado como esclavo hasta que, debido a su potencial en la Fuerza, es salvado por el jedi Qui-Gon Jinn y llevado frente al maestro Yoda. Como padawan de Obi Wan, Anakin aprende los caminos de la fuerza y del código jedi, enamorándose de la senadora Padmé Amidala.

Anakin tiene un lado oscuro que queda patente al masacrar a toda una tribu de moradores de las arenas que habían asesinado a su madre. Esta oscuridad sería utilizada más adelante por Palpatine para atraerlo al lado oscuro de la Fuerza.

La prohibición de su relación con Padmé genera el conflicto que acabará con una lucha entre Obi Wan y Anakin en la que el joven jedi es dado por muerto con grandes heridas. Sin embargo, el Emperador logra salvarlo aunque convirtiéndolo en mitad hombre mitad máquina, pasando a tomar el nombre de Darth Vader.

Veinte años después, con el Imperio triunfante y la Rebelión a punto de ser destruida, Darth Vader se enfrentará a su hijo Luke Skywalker al que trata de convencer para que se pase al lado oscuro con él y juntos dominar la galaxia. Tras su negativa, le corta una mano y no es hasta que se vuelven a enfrentar, esta vez bajo la mirada del Emperador, que Vader no recupera su humanidad, se rebela contra Palpatine y salva a su hijo antes de morir.

En el cine, Anakin fue interpretado por Hayden Christensen y Darth Vader por Sebastian Shaw, aunque la voz utilizada para él fue la del actor James Earl Jones.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad