Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.791 libros, 22.363 autores y 77.784 usuarios registrados

Personaje Cenicienta

Cenicienta

Hermosa joven, Cenicienta es un personaje de ficción presente en numerosas tradiciones orales europeas y asiáticas. Los cuentos más conocidos en los que aparece Cenicienta son el escrito por el autor francés Charles Perrault (1697) y el publicado por los Hermanos Grimm en 1812.

Cenicienta es una joven criada por su madrastra y dos hijas quienes no le guardan el menor respeto y guardan cierta envidia de su belleza. Sin embargo, Cenicienta es ayudada habitualmente por elementos mágicos -como puede ser un hada o una paloma parlante-.

Llega un momento en el que el Rey del lugar decide invitar a todas las muchachas solteras para casar a su hijo. Las hermanastras, junto a su madre adoptiva, deciden impedir que Cenicienta acuda al baile asignándole tareas imposibles que ella resuelve con ayuda mágica. Pese a todo, creen encerrarla para que no acuda al baile pero, de nuevo con hechizos, Cenicienta aparece en el baile donde enamora al príncipe. Temerosa de ser reconocida, Cenicienta huye dejando tras de sí sólo un zapato.

El príncipe decide entonces probar suerte en casa de Cenicienta llevando el calzado perdido. Las hermanastras tratan de ponerse el zapato, pero tienen los pies demasiados grandes. Tras cortarse una el talón y la otra el dedo gordo, tratan de engañar al príncipe quien, finalmente, encuentra a Cenicienta y se casa con ella.

 

La figura de Cenicienta es conocida en todo el mundo y su historia ha sido adaptada al cine, la televisión y a la animación, resultando especialmente conocida la versión que realizó la Factoría Disney.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad