Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.422 usuarios registrados

Personaje Celestina

Celestina

Casamentera, bruja y antigua prostituta, Celestina es uno de los personajes creados por el bachiller Fernando de Rojas para protagonizar su obra dramática, La Celestina, también conocida como la Tragicomedia de Calisto y Melibea, cuya primera aparición se dio en el año 1499.

Vieja meretriz, con conocimientos de hechicería, filtros amorosos y otros conjuros dedicados al hedonismo y al emparejamiento, Celestina se dedica a la alcahuetería, formando parejas o facilitando las relaciones sexuales. En su casa viven dos prostitutas, Elicia y Areusa, y el joven Calisto acude a ella para conseguir el favor de Melibea, objetivo que cumple mediante un conjuro.

Tras cobrar una cadena de oro como pago por sus servicios, Celestina decide no compartir el dinero con los criados de Calisto, con quienes había llegado a un acuerdo. Llenos de ira, dichos criados acaban con su vida siendo más tarde ajusticiados por sus actos.

La Celestina ha sido llevada al cine en varias ocasiones, destacando el papel realizado por la actriz Terele Pávez en el papel de Celestina.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad