Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.791 libros, 22.363 autores y 77.784 usuarios registrados

Personaje Capitán Nemo

Capitán Nemo

Científico, inventor y capitán del submarino Nautilus, el Capitán Nemo es uno de los personajes creados por el autor francés Jules Verne para sus novelas Veinte mil leguas de viaje submarino y La isla misteriosa.

Personaje de identidad equívoca y sombría, Nemo es el constructor del Nautilus, con el que viaja reconociendo los océanos mientras, de acuerdo a su propio sentido del honor y la justicia, participa en distintas batallas o hunde barcos al servicio del Imperio Británico.

Nemo resulta ser el príncipe Dakkar, hijo de un rajah indio que fue criado en Europa y que odia a todo lo que representa Inglaterra por décadas de dominio de su pueblo y por haber asesinado a su mujer y a su hija.

Tras los acontecimientos sucedidos en La isla misteriosa, el Capitán Nemo su hunde con el Nautilus.

Además de los libros de Verne, el Capitán Nemo ha sido utilizado en otros medios como el del cómic, en el que habría que destacar el trabajo de Alan Moore en La liga de los caballeros extraordinarios.

En el cine y la televisión son muy numerosas las adaptaciones de la obra de Verne y el Capitán Nemo ha sido interpretado por actores como James Mason, Omar Shariff, José Ferrer, Michael Caine o Patrick Stewart, entre otros.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad