Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.401 usuarios registrados

Personaje Calisto

Calisto

Joven caballero de alta cuna, Calisto es uno de los personajes creados por Fernando de Rojas para protagonizar su drama Tragicomedia de Calisto y Melibea, conocido popularmente como La Celestina y que fue publicado originalmente en 1499.

Calisto es un joven disoluto quien aprovecha su situación social para hacer prácticamente lo que desea. Acompañado de sus criados Pármeno y Sempronio, Calisto descubre a la bella Melibea, de quien se queda mortalmente prendado. Tras el rechazo de esta, y aconsejado por sus criados, Calisto acude a Celestina, una antigua prostituta, hechicera y alcahueta, para que le proporciones el amor de Melibea.

Tras conseguir disfrutar de su amada gracias a los hechizos de Celestina, Calisto escucha un gran alboroto y creyendo que sus criados corren peligro salta desde el muro de casa de Melibea, cayendo con tan mala fortuna que se produce la muerte.

La obra de La Celestina ha sido llevada al cine en varias ocasiones, siendo el personaje de Calisto interpretado por actores como Juan Diego Botto.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad