Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.646 libros, 22.360 autores y 77.622 usuarios registrados

Personaje Calibán

Calibán

Monstruo salvaje, Calibán es uno de los personajes creados por William Shakespeare para su obra de teatro, La Tempestad, estrenada en 1611.

Hijo de la bruja Sycorax y un demonio, Calibán es dominado por Próspero a su llegada a la isla donde él habita. Calibán trata de violar a Miranda, lo que provoca cierto maltrato por parte de Próspero. Ese es uno de los motivos por los que más adelante Calibán se pondrá del lado de Estéfano cuando también llega a la isla, aunque, finalmente, vuelva a servir a su viejo señor.

Calibán es una figura literaria que ha sido reinterpretada en numerosas ocasiones, tanto desde un punto de vista psicológico como político, pudiendo representar el Id de la psique o la resistencia frente al colonialismo.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad