Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.419 usuarios registrados

Personaje Auguste Dupin

Auguste Dupin

Detective amateur francés, Auguste Dupin es un personaje creado por el autor americano Edgar Allan Poe para protagonizar varios de sus relatos de tipo criminal, siendo su primera aparición en Los crímenes de la calle Morgue, publicado originalmente en 1814.

Dupin reside en París, donde usa su extraordinario don para el análisis y el razonamiento deductivo para resolver diversos casos misteriosos. Para Dupin es más importante resolver el enigma lógico que el dar justicia a las víctimas, aunque en La carta robada, última de sus apariciones, trabaja por una considerable suma de dinero.

Auguste Dupin está considerado como el primer detective de la novela criminal moderna, siendo un modelo en el cual se han basado otros personajes tan importantes como Sherlock Holmes o Hércules Poirot.

Dupin ha sido utilizado por otros autores a lo largo de las últimas décadas, como Michael Harrison, Edward Irving Wortis o George Egon Hatvary. En el mundo del cómic, Alan Moore hizo aparecer al detective francés en su novela gráfica La liga de los caballeros extraordinarios.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad