Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.637 libros, 22.360 autores y 77.621 usuarios registrados

Personaje Annie Wilkes

Annie Wilkes

Enfermera americana, Annie Wilkies es uno de los personajes creador por el autor estadounidense Stephen King para protagonizar su novela de 1987, Misery.

Tras varios años trabajando en hospitales, Wilkes decide retirarse en un apartado rincón de Colorado debido al abandono de su marido. Es allí donde logra rescatar a Paul Sheldon, un escritor de novela romántica que ha sufrido graves heridas en las piernas debido a un accidente de coche.

Wilkes se obsesiona con Sheldon, ya que es una verdadera fanática de su personaje principal, Misery Chastain, y decide mantenerlo en casa y tratarlo ella misma mientras obliga al escritor a trabajar en una nueva novela de Misery mediante  amenazas y torturas.

Sheldon descubre que Wilkes fue juzgada por numerosas muertes en los hospitales donde estuvo trabajando y trata de escapar, pero la ex enfermera lo descubre y le rompe los tobillos. Finalmente, Sheldon engaña a Wilkes haciéndole creer que va a destruir El retorno de Misery y logra acabar con ella de un fuerte golpe propinado con una máquina de escribir.

La obra de King fue adaptada al cine siendo el personaje de Annie Wilkes interpretado por la actriz Kathty Bates, papel que le valió un Oscar de Hollywood.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad