Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.958 libros, 24.630 autores y 90.222 usuarios registrados

La belleza que evoca tu nombre

Miguel Ángel Francisco
La belleza que evoca tu nombre

Resumen y sinopsis de La belleza que evoca tu nombre de Miguel Ángel Francisco

La belleza que evoca tu nombre se ha descrito como una novela coral, donde la vida de un personaje, José, actúa como hilo conductor alrededor del cual se tejen y entrelazan múltiples historias. También como una novela de crecimiento, que nos relata la vida del protagonista desde su infancia en un pueblo imaginario al pie de los Pirineos (junto a un bosque donde conoce a un personaje extraordinario), pasando por su juventud universitaria en Barcelona y su prematura llegada a la vida adulta en las trincheras del frente de Aragón, hasta su reencuentro con Max, su amigo de la infancia, en la isla de St Louis. También se ha descrito como una novela que narra la historia de una familia del siglo XX e incluso como una novela de guerra, que no bélica. Encasillarla de una u otra manera sería quitarle valor a la misma. Su lectura, de gran fuerza narrativa, engancha y no deja indiferente al lector, implicándolo sentimental y políticamente y moviendo pasiones y sentimientos encontrados a la vez que cumpliendo con solvencia el propósito de entretener.