Respuestas sorprendentes a preguntas cotidianas

Jordi Pereyra Marí
Respuestas sorprendentes a preguntas cotidianas

Resumen y sinopsis de Respuestas sorprendentes a preguntas cotidianas de Jordi Pereyra Marí

¿Alguna vez os habéis preguntado por qué nos quedamos sin wifi aunque tampoco estemos tan lejos del rúter? ¿O por qué las hormigas no mueren aplastadas al estrellarse contra el suelo? Jordi Pereyra nos presenta su libro más divulgativo y canalla: una recopilación de las 25 curiosidades que solo la ciencia puede explicar.

Los humanos tenemos la extraña manía de hacernos preguntas. Muchas. Todos los días. Pero a veces, por más que lo intentemos y aunque no nos guste admitirlo, no solo no encontramos las respuestas, sino que ni tan siquiera sabemos dónde ir a buscarlas. ¿O es que nunca os habéis preguntado por qué saltan chispas cuando metemos un metal en el microondas?

Sin embargo, la verdadera pregunta es esta: ¿dónde están las respuestas? Pues en la ciencia, ¿dónde si no? El problema es que la ciencia a veces se convierte en algo oscuro e ininteligible, y por mucho que googleemos nuestras dudas, no hay quien entienda los resultados. Tranquilos, tenemos la solución. Jordi Pereyra, autor del blog y canal de YouTube «Ciencia de Sofá», nos resolverá todas las dudas en Respuestas sorprendentes a preguntas cotidianas.