Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.861 libros, 24.630 autores y 89.962 usuarios registrados

Tennessee Williams en Tánger

Mohammed Chukri
Tennessee Williams en Tánger

Resumen y sinopsis de Tennessee Williams en Tánger de Mohammed Chukri

Este librito de Mohamed Chukri describe una serie de encuentros, en su mayor parte fortuitos, con Tennessee Williams, durante el verano de 1973. El estado de ánimo de Tennessee no pasaba por su mejor momento. Había llegado a Tánger con Baxter, un mal compañero, y necesitaba terminar su pieza The Red Devil Battery Sign. Estaba muy nervioso, incluso había interrumpido su viaje en Italia. El encuentro con Chukri fue un éxito imprevisto. La admiración que le profesaba el autor marroquí, le emocionó y despertó su curiosidad. Chukri consiguió sustraerlo de sus preocupaciones y de su mal compañero. El resultado fue una serie de brillantes intercambios verbales, inteligentes y espontáneos.

Con Tennessee Williams en Tánger, Mohamed Chukri cierra el ciclo iniciado con Paul Bowles, el recluso de Tánger (Cabaret Voltaire, 2012) y Jean Genet en Tánger (Cabaret Voltaire, 2013).