Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.957 libros, 24.630 autores y 90.216 usuarios registrados

La revolución del sapiens / Civilización e imperio

Juan Miguel Zunzunegui
La revolución del sapiens / Civilización e imperio
  • Título alternativo: La revolución humana. Una historia de la civilización 1

• Editorial: Flash

• Año publicación: 2018

Resumen y sinopsis de La revolución del sapiens / Civilización e imperio de Juan Miguel Zunzunegui

Esta doble edición de lanzamiento incluye las primeras dos entregas de la serie La revolución humana: La revolución del sapiens y Civilización e imperio.

En la primera encontramos los orígenes casi oscuros e incognoscibles de la humanidad; desde que un simio se puso de pie hasta que la especie Homo dominó el mundo, al tiempo que desarrolló misteriosamente -hace unos 70 mil años- aquello que nos hace humanos: la consciencia sobre nosotros mismos, la capacidad de abstracción y el pensamiento simbólico. Ése es el origen de todo lo que somos.

Mientras tanto, la segunda es la historia de cómo en un planeta cálido y fértil, nosotros, los Sapiens, desarrollamos la agricultura y cimentamos en ella la civilización. Entre el desarrollo de la agricultura y el de la industria pasaron 12 mil años, pero las estructuras humanas no cambiaron: imperios, jerarquías y desigualdad, guerras por los recursos, religiones sometedoras y un ser humano que produce incesante e irracionalmente en una eterna carrera a ningún lado. Esta es la historia de los pros y contras de la civilización.