El gran Meaulnes

Alain Fournier
El gran Meaulnes
  • Título alternativo: Meaulnes el Grande

• Editorial: Alianza

• Año publicación: 2012 (1913)

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de El gran Meaulnes de Alain Fournier

El Gran Meaulnes es uno de los clásicos indiscutibles de la literatura universal. Referente ineludible a lo largo de décadas, texto de formación y testiomio elegíaco de la adolescencia, esta novela, apreciada por varias generaciones de lectores y escritores, llevada demasiado tiempo fuera de las librerías españolas. Única novela de su autor, Alain Fournier, que murió a los veintiocho años en el frente, El Gran Meaulnes apareció en 1913, y obtuvo de inmediato un gran éxito. Ambientado en la gris existencia de provincias, donde sus personajes están a solas con sus sueños de evasión y aventura, encontramos en él todo la seducción de la adolescencia. Con el tono y el color de la elegía simbolista y crepuscular, Alain Fournier reunió en esta novela sus recuerdos personales, recuerdos de una épcoa a punto de desaparecer tras el estallido del siglo XX.