El oficio de científico. Ciencia de la ciencia y reflexividad

Pierre Bourdieu

Resumen y sinópsis de El oficio de científico. Ciencia de la ciencia y reflexividad de Pierre Bourdieu

En este libro se recoge el último curso del autor en el Collège de France, en 2001. Su objeto fue someter el campo de la ciencia a un análisis histórico y sociológico. En palabras de Bourdieu, la ciencia es 'un inmenso aparato de construcción colectiva colectivamente utilizado'. Pierre Bourdieu parte de la tensión entre razón e historia. Por un lado, la apuesta de a Ilustración: la posibilidad de una razón que se emancipa de las contingencias históricas. Por otro, la constatación de las ciencias sociales: la razón está siempre inscrita en un contexto sociohistórico.