Mi Barcelona querida

E.J. Lopson
Mi Barcelona querida

Resumen y sinopsis de Mi Barcelona querida de E.J. Lopson

Isabel Hamilton Vilanova, criptoanalista, colaboradora en el descifrado de código nazi en Bletchley Park, se ve envuelta en un escándalo al salir a la luz su pasado en una entrevista de Canal 6, realizada en la Ciudad Condal.

A partir de este incidente, el relato hace un recorrido por el intenso pasado de la protagonista, de ascendencia inglesa y española. Su familia materna catalana; su infancia y juventud en Inglaterra; su colaboración con el servicio de inteligencia británico, primero como criptoanalista y, más tarde, como agente del MI6, destinada en Barcelona, su ciudad natal, bajo la tapadera de profesora de matemáticas en un instituto.

Su situación personal se complica por la relación sentimental que mantiene con uno de sus alumnos, Francesc Oriol, quien, ante la imposibilidad de la relación y siguiendo los pasos de su mentora, acabará incorporándose al servicio de inteligencia británico. La vida de este entrará en shock al descubrir que su hijo está relacionado con terroristas de ISIS.

Puedes conseguir Mi Barcelona querida en Amazon.