Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.958 libros, 24.630 autores y 90.233 usuarios registrados

El inquieto universo

Max Born
El inquieto universo

Resumen y sinopsis de El inquieto universo de Max Born

El inquieto universo es una obra sobre física moderna accesible al lector no especializado. En ella, Max Born, Premio Nobel de Física, conduce al lector paso a paso a través de una comprensión actualizada de las moléculas, átomos, partículas subatómicas y física nuclear.

Con el objetivo de ayudar didácticamente al lector, se han incluido series de dibujos ilustrativos que generan una animación al pasar rápidamente las páginas, añadiendo así al libro un elemento agradable.

Comenzando con el aire y los gases, Max Born abarca temas tales como el movimiento molecular, la teoría cinética de los gases, las ondas luminosas, cuantos de luz, líneas espectrales de los gases, la teoría de Born del átomo de hidrógeno, radiactividad, isótopos, deuterones, neutrones, positrones, rayos cósmicos, estructura nuclear y otros temas. Al final de la obra se analiza el significado histórico y social de los progresos de la física moderna.