Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.958 libros, 24.630 autores y 90.217 usuarios registrados

Luna de locos

José Antonio Cotrina
Luna de locos

Resumen y sinopsis de Luna de locos de José Antonio Cotrina

Primer premio Alberto Magno de relato de Ciencia Ficción 2007

Hace diez años que el imperio Orestes conquistó el Sistema Aurora. Los siete hermanos gobiernan ahora el destino de la humanidad. Las voces discordantes han sido silenciadas; los disidentes, asesinados. Ya no queda nadie capaz de hacer frente al poderío del imperio.

La paz de los Orestes, instaurada a sangre y fuego, gobierna sobre los quince planetas del sistema. Hasta que, por capricho del destino, la urna que contiene las cenizas de uno de los hermanos acaba en Nabucco, una remota luna desguace habitada únicamente por tres peculiares ancianos: un psicópata que pinta mamuts en el fuselaje de las naves espaciales; un traficante que vive enredado en un mundo de música y matemática; y un pobre diablo obsesionado con reescribir su historia.

Los Orestes se movilizan para recuperar la urna, el único problema estriba en que los tres ancianos se niegan a devolverla.