Resumen y sinópsis de Del trópico de Rafael Ramírez Heredia

Los personajes de estos relatos viven en un puerto fronterizo; allí encuentran su destino mientras luchan por alcanzar sus sueños. Son gente como nosotros, pero el trópico impone a sus vidas un pulso propio que los hace distintos.
  Por estas páginas desfilan un gigantón impotente, una temeraria pandilla de niños, un asesino a sueldo, una prostituta que se baña en tina mientras come mangos, una mujer que no se atreve a ser infiel aunque lo desea, un conjunto de matrimonios que enfrenta lo desconocido en un hotel fantasmal...
  Diestro creador de atmósferas y caracteres, Rafael Ramírez Heredia narra a ritmo de vendaval y nos conduce por un mundo en donde lo cotidiano resulta sorprendente.