Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.956 libros, 24.630 autores y 90.214 usuarios registrados

El propósito de Ana

Álvaro García Hernández
El propósito de Ana

Resumen y sinopsis de El propósito de Ana de Álvaro García Hernández

De la vida de Ana se podrían decir muchas cosas menos que es aburrida. Normalmente, va corriendo a los sitios, es decir, lo de desplazarse andando no va mucho con ella, prefiere correr, huir, salir corriendo de clase a clase, o de clase al váter, o del váter a su habitación, o de su habitación a la cocina, lo suyo es la velocidad. Lo cual provoca que, habitualmente, se estampe contra cosas inesperadas y suela llevar chichones en la frente.

Pese a lo que le gusta correr, Ana nunca ha aprobado Educación Física, ni Matemáticas, ni Lengua, ni Tecnología, ni Inglés, ni... nada. Es que ella dice que no le gusta hacer exámenes porque, si los hace bien, el profesor le dirá que se lo han chivado sus "amigas", y la suspenderá de todas formas. Por lo que permanece repitiendo en 2º de ESO y, cuando toca examen, la dejan que vaya corriendo a por tiza o a por folios, con tal de no tener que aguantarla en clase.