Con M de Marylin

Rafael Ramírez Heredia

Resumen y sinópsis de Con M de Marylin de Rafael Ramírez Heredia

Con un lenguaje coloquial y un estilo que sólo se adquiere mediante la práctica constante del quehacer literario, Rafael Ramírez Heredia dibuja el claroscuro de la vida accidentada de una diosa, la mítica actriz Marilyn Monroe, y de su visita a ciudad de México en uno de los peores momentos de su existencia: abatida por su adicción a las drogas y al alcohol, abandonada por su marido, Arthur Miller, y presionada por muchas otras situaciones que la han ido destruyendo. En México se encuentra con un personaje que a salto de trabajo, y de mujer, ha soñado desde siempre con la diosa, el cineasta José Baños, quien a lo largo de la novela se va dando cuenta de que Marilyn es el centro de un complot internacional. Novela pasional, de intriga detectivesca, retrata también una época en la vida del cine y de nuestro país.