Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.041 usuarios registrados

La ciudad huérfana

Victoria Hislop
La ciudad huérfana

Resumen y sinopsis de La ciudad huérfana de Victoria Hislop

Dos familias predestinadas a odiarse unidas por la desdicha, el sufrimiento y, por encima de todo, el amor y la integridad.

Chipre, verano de 1972. La ciudad costera de Famagusta es el enclave turístico más codiciado del Mediterráneo, un lugar de ensueño y sofisticación al que le sonríe la buena fortuna. Una ambiciosa pareja abre el hotel más espectacular de la isla, el Sunrise, donde griegos y turcochipriotas trabajan en armonía. Entre los que llegaron a Famagusta huyendo de la agitación y la violencia étnica que imperaban en otras zonas de la isla, se encuentran dos familias vecinas unidas por una bella amistad: los Georgiou y los Özkan. No obstante, una tensión latente está creciendo bajo la apariencia del glamour y el esplendor de la ciudad.

El caos se desata con un golpe de Estado y la isla pronto queda inmersa en un funesto conflicto. Turquía inicia la invasión para proteger a la minoría turcochipriota y Famagusta es bombardeada. Cuarenta mil personas cogen sus bienes más preciados y huyen del avance de los soldados. En la ciudad desierta solo quedan dos familias. Esta es su historia.