Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.417 usuarios registrados

El fulgor de la pobreza

Luis Mateo Díez

Resumen y sinópsis de El fulgor de la pobreza de Luis Mateo Díez

¿Puede la pobreza ser una semilla que crece en el corazón de un hombre rico?
 
  ¿Qué límite de compromiso puede alcanzar la amistad? ¿Las deudas morales prescriben con el tiempo o nos persiguen durante toda la vida?
 
  En las tres historias que se cuentan en este libro: «El fulgor de la pobreza», «La mano del amigo» y «Deudas del tiempo», los personajes acuden a la llamada de un destino irrevocable, un destino que comporta una búsqueda por el territorio de la imaginación o, preferiblemente, de la memoria. En esa búsqueda misteriosa, estos personajes no reniegan del reto que les propone la vida.
 
  Otros dos libros marcan un antecedente inolvidable en la obra de Luis Mateo Díez a estas fábulas del sentimiento que se orientan hacia el interior oscuro de lo que somos o soñamos: El diablo meridiano y El eco de las bodas.

Ha participado en esta ficha: yiyolon

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad