Lindo y malo, ese muñeco

Laura Restrepo
Lindo y malo, ese muñeco

Resumen y sinopsis de Lindo y malo, ese muñeco de Laura Restrepo

Un relato sobre un adolescente asesino. Tercer relato de los siete que componen Pecado, el nuevo libro de Laura Restrepo.

«El muchacho se pierde en sus noches de espanto y regresa a casa de madrugada, vibrando de agitación, bañado en palidez y sudor frío, con manchas de sangre en la camisa y un buen poco de pesos entre el bolsillo.»

Este es Arcángel, el protagonista de «Lindo y malo, ese muñeco», un relato sobre un adolescente asesino perteneciente al libro Pecado, donde El jardín de las delicias de El Bosco parece haber dejado de estar colgado en el museo y se muestra más real que nunca, vivido por personajes de carne y hueso que nos confiesan al oído su particular relación con el mal. Sobre el lector recaerá el reto moral de condenarlos o, tal vez, de indultarlos.

Con la fuerza y la sensibilidad que caracterizan su literatura, Laura Restrepo indaga en la complejidad ética de la transgresión a través de una narración inquietante, original, por momentos aterradora y al mismo tiempo dulcemente humana. Cada pecado trae consigo su correspondiente culpa, pero también su gota de alivio.