Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.944 libros, 24.630 autores y 90.193 usuarios registrados

El Valle del Dragón

Scarlett Thomas
El Valle del Dragón
  • Título alternativo: Gran temblor 1

  • Título original: Dragon's Green (Worldquake 1)

  • Editorial: Salamandra

  • Año publicación: 2018

  • Traducción por: Sonia Tapia Sánchez

  • Temas: Infantil y juvenil

Resumen y sinopsis de El Valle del Dragón de Scarlett Thomas

El Valle del Dragón es la primera entrega  de EL GRAN TEMBLOR, la nueva serie juvenil que  cautiva por su ritmo trepidante y su capacidad para  crear un mundo imaginario coherente y asombroso.  Un emotivo homenaje a la lectura y los libros, con  guiños sugerentes a autores considerados clásicos  del género, como J.?K. Rowling o Roald Dahl.

Un cataclismo de proporciones colosales, ocurrido hace cinco años y recordado como el Gran Temblor, ha acabado con los avances tecnológicos que la humanidad había desarrollado a lo largo de las últimas tres décadas. El planeta ha vuelto al pasado, internet es un recuerdo lejano  y nadie sabe ya el significado de palabras como «wifi» o «blog».

En esta nueva realidad se desenvuelve Effie Truelove, una niña de once años muy especial que estudia en el Colegio Tusitala  para Dotados, Problemáticos y Raros. A Effie le gusta la escuela, pero cuando su adorado abuelo Griffin sufre un ataque violento, no duda un instante en saltarse las clases para acudir a su lado.

El anciano, agonizante, encarga a su nieta que proteja su biblioteca de la codicia de un tal Leonard Levar, un turbio coleccionista de volúmenes antiguos. Pero cuando éste se hace con ella, Effie se siente obligada a embarcarse en una aventura repleta de peligros: ha de viajar al Altermundo, descifrar el significado de un libro llamado El Valle del Dragón y enfrentarse a los terribles diberi, un grupo secreto cuyos planes maléficos amenazan con destruir el universo.