Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.409 usuarios registrados

Fantasmas del invierno

Luis Mateo Díez
Fantasmas del invierno

Resumen y sinópsis de Fantasmas del invierno de Luis Mateo Díez

En el invierno de un año de posguerra la nieve cubre la ciudad, los lobos bajan de los montes y un niño es asesinado en el hospicio.
 
  También viene el diablo, y la emisora clandestina local hace comentarios tan jocosos como desvariados, mientras las noches de insomnio se alimentan de un extraño ruido que recuerda la amenaza de los bombarderos.
 
  A esa ciudad fue Franco a despedir a la Legión Cóndor, a inaugurar una Central Eléctrica y a pescar la trucha más grande y mejor cebada, pero nadie podría contar el secreto de ese invierno que la sepulta sin que la conciencia de los habitantes encuentre sosiego.
 
  Fantasmas del invierno es una novela que habla de nuestra posguerra como si lo hiciera de una leyenda oscura en la que se contraponen la inocencia y el remordimiento. Una novela metafórica, onírica, que remueve ese tiempo petrificado que ni la memoria ni el olvido pueden curar.
 
  Una obra mayor de uno de nuestros grandes narradores actuales, que en ella alcanza la plenitud de la imaginación y la escritura.

Ha participado en esta ficha: yiyolon

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad