El santo y el demonio

Víctor Chamorro
El santo y el demonio
  • Editorial: Editorial Regional de Extremadura

• Año publicación: 2003 (1963)

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de El santo y el demonio de Víctor Chamorro

"Trabaján es un pueblo retirado del progreso". Con esta definición del territorio imaginario en el que se desarrolla su acción se abre contundente, El santo y el demonio. La novela se publicó en 1964 después de quedar finalista del Premio Planeta el año anterior. Era la primera obra de un, por entonces, desconocido Víctor Chamorro (Monroy, Cáceres, 1939). En el población de la primera línea vive un cura condenado a lidiar con la hostilidad de un ambiente duro como el paisaje. Tradición y violencia son los ingredientes de una novela que se presenta como algo más que meramente realista.

Ha participado en esta ficha: w0lf