Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.052 usuarios registrados

Ese otro que hay en ti

Juan Ballester Colomer
Ese otro que hay en ti
  • Editorial: Cuanto Te Quiero Ediciones

  • Año publicación: 2017

  • Temas: Narrativa

Resumen y sinopsis de Ese otro que hay en ti de Juan Ballester Colomer

«Mira en sus ojos, Carlota, esta chica quiere contarnos algo».

Puerto de Valencia, 1999. Una adolescente vestida con el traje regional sufre un accidente letal en un paso a nivel. «Fue el primer caso en el que un escúter arrolla a un tren de mercancías». Su cuerpo sin vida se traslada al Instituto de Medicina Legal, inhóspito en plenas Fallas. Tras una espeluznante sesión en la que padece toda clase de humillaciones, su cadáver es enviado a Vinaroz, para ser velado y sepultado.

Esa misma tarde, el funerario llama al juez y se inicia la cacería del autor de ese deleznable comportamiento «que no se da en el mundo animal y rebasa el único límite que no puede traspasarse entre el amor y la muerte».

A pesar de que la violación es un delito castigado con penas severísimas y que aparece en abundante literatura negra por estar asentado en el dolor y los traumas psicológicos de las víctimas, la necrofilia ni está tipificada en el Código Penal ni es objeto de atención literaria por considerarse una patología del agresor que resulta inocua para el agredido. Siendo el sospechoso (doctor Barceló) un forense afincado en Valencia, «no se sabía si era peor que la víctima estuviera viva o muerta».

La acusación en sede judicial es dirigida por un prestigioso abogado penalista (Ibáñez) que cuenta en su cartera de clientes con muchos políticos acusados de cohecho, tráfico de influencias y pertenencia a banda criminal. La exagerada malversación durante la burbuja inmobiliaria, los obligó a pensar como evadir el dinero de España. En el año 2004 el abogado recorre con su secretaria, Carlota, varios paraísos fiscales para blanquear el dinero saqueado a los caudales públicos. Ella es una exprostituta que ha cambiado el alto standing por la alta dirección, y las revelaciones sobre su vida anterior se convierten en una fuente de constante peligro.