Obreros y empleados en vísperas del Tercer Reich

Erich Fromm
Obreros y empleados en vísperas del Tercer Reich
  • Título alternativo: Un análisis psicológico-social

• Título original: Arbeiter und Angestellte am Vorabend des Dritten Reiches. Eine Sozialpsychologische Untersuchung

• Editorial: Fondo de Cultura Económica

• Año publicación: 2013

• Traducción por: Héctor A. Piccoli | Lucio Piccoli

• Temas: Sociología

Resumen y sinópsis de Obreros y empleados en vísperas del Tercer Reich de Erich Fromm

Este libro contiene la investigación a la que Erich Fromm más refirió a lo largo de su obra y, también, la más rodeada de misterios. Por muchos años, de manera previa a su publicación, se habló de este trabajo como si se tratara de un mito, debido a que constituye el primer estudio empírico de la Escuela de Frankfurt. Fue diseñado fundamentalmente con el fin de saber cuántos trabajadores y empleados alemanes eran combatientes confiables contra el avance del nazismo, en las primeras décadas del siglo XX. En este volumen podemos hallar los principales conceptos que el autor desarrolla, de forma posterior, en El miedo a la libertad, El corazón y el hombre y Psicoanálisis de la sociedad contemporánea; es, además, un aporte invaluable para los seguidores de Fromm.