Egipto: Viaje a Oriente

Gustave Flaubert
Egipto: Viaje a Oriente
  • Título original: Voyage en Orient : 1849-1851

• Editorial: Cabaret Voltaire

• Año publicación: 2012 (1849)

• Traducción por: Lola Bermúdez Medina

• Temas: Viajes

Resumen y sinópsis de Egipto: Viaje a Oriente de Gustave Flaubert

Oriente siempre fue en Flaubert un tema recurrente que le obsesionaría desde su juventud. Gracias a su gran amigo el fotógrafo Maxime Du Camp, Flaubert, al fin, pudo realizar el viaje de su vida. Tras seis meses de preparativos, recorrerá, de 1849 a 1851, Egipto, Líbano, Palestina, Rodas, Asia Menor, Constantinopla; regresando a Francia a través de Grecia e Italia. Este volumen recoge la primera etapa del diario de su viaje a Oriente, Egipto, junto con las fotografías que tomó Maxime Du Camp. Con las palabras de Flaubert y los ojos de Du Camp entraremos en Alejandría y El Cairo, y recorreremos el Nilo hasta la segunda catarata, visitando los principales templos, en una travesía que durará cuatro meses y medio.