El hombre que entraba por la ventana

Gonzalo Moure

Resumen y sinópsis de El hombre que entraba por la ventana de Gonzalo Moure

María Luces vivía una vida cargada de sensaciones pero melancólica, de música de fados vagabundos que le llegaban de una taberna cargada de aromas con el murmullo de las calles lisboetas. Su madre, abrumada por la soledad y siempre como ausente, no le resultaba muy enriquecedora; tampoco conoció a su padre y, por si fuera poco, también le marginaban en la escuela.

Sólo un personaje mágico podía iluminar la oscura vida de esta niña. La voz que entraba por la ventana le susurraba historias de Melania la Fuente que “miraba de frente y amaba fuerte”. Por las noches la silueta que identificaba masculina y que entraba por la ventana era quien le hablaba de ese personaje que le acompañaría con interferencias hasta llegar a su vida adulta.