El arenque rojo

Gonzalo Moure

Resumen y sinópsis de El arenque rojo de Gonzalo Moure

Estés donde estés, cerca de ti hay historias. Muchas historias. Tantas como personas. Pero ¿las vemos? A veces sí. Y en eso consiste este libro. Al principio, la primera vez, solo verás el arenque rojo. Un pretexto para distraerte, un juego, casi una broma. Pero, en el fondo, es tu mirada.

El arenque eres tú, es cualquiera que mire estas páginas. ¿Quieres intentarlo?

Este libro es un álbum ilustrado de 24 páginas en las que no hay una sola palabra escrita. Todas las páginas representan una secuencia de una tarde cualquiera en un parque de cualquier lugar. Un hombre monta en bicicleta; una niña lee un libro; una madre pasea con sus dos hijos; un músico toca la flauta; un hombre fotografía a un perro; unos niños juegan a la pelota... Al pasar la página -cual fotograma- todos los personajes siguen ahí, pero ha cambiado un gesto; han avanzado unos pasos; hacen algo distinto...