El teatro chino tradicional

• Editorial: Siglo Veinte

• Año publicación: 1958

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de El teatro chino tradicional de Bernardo Kordon

El teatro tradicional chino constituye un maravilloso arte a la vez muy antiguo y muy actual, dado que sus orígenes se pierden en los albores de esa milenaria civilización, como asimismo sigue manteniendo y acrecentando su cetro como la expresión nacional y popular por excelencia de la china de hoy.

Kordon ha sabido sintetizar en este libro la esencia y los problemas que plantean este arte a la vez refinado y popular, que siempre ha fascinado a Occidente por su deslumbramiento y su perfección.

Expone un panorama de esta singular creación de la cultura china con las observaciones recogidas en un reciente viaje, conjuntamente con los testimonios de otros poetas.