Seiscientos millones y uno

Bernardo Kordon
Seiscientos millones y uno

Resumen y sinópsis de Seiscientos millones y uno de Bernardo Kordon

Novelista de méritos relevantes, con una obra ya nutrida y merecidamente apreciada en América, cronista sagaz, enamorado de lo humano y presto siempre a inclinarse robre los hombres y los pueblos, ansioso por penetrar en su secreto y hallar así el motivo aún más fundado para quererlos mejor, Bernardo Kordon ha conquistado un lugar destacado en las letras argentinas contemporáneas. Pero, donde sus méritos y condiciones revelante en su plenitud expresiva es en esta obra, "600 MILLONES Y UNO", donde el autor narra su reciente viaje a las Repúblicas Socialistas Soviéticas y la República Popular China. Objetivo en sus juicios y apreciaciones, sagaz en la elección del detalle sugeridor, hábil en la captación psicológica y pleno de comunicativo lirismo en la interpretación del hombre y su paisaje, Bernardo Kordon certifica una vez más su calidad de observador sutil y de escritor de estilo claro, conciso y expresivo. "600 MILLONES Y UNO" no es un libro más entre los que pretenden describir —para ensalzarlo o combatirlo— lo que sucede en las Repúblicas Socialistas Soviéticas y en la China Popular. Es el testimonio viviente, sano, claro y sugeridor de quien vio y creyó y participa sus profundas experiencias de hombre que sabe haber asistido al nacimiento irresistible de un mundo nuevo.