La vuelta de Rocha: Brochazos y Relatos Porteños

• Título alternativo: Relatos Porteños

• Editorial: A.J.E.

• Año publicación: 1936

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de La vuelta de Rocha: Brochazos y Relatos Porteños de Bernardo Kordon

Nacido en Buenos Aires en ese cada vez más lejano 1915, me recuerdo cuentista desde mi más tierna infancia: con enorme curiosidad contemplaba esa vida que alimentaba mis sueños, que por cierto cultivan de noche, y con los ojos bien abiertos, durante todo el día. Creo que el sueño, y no la palabra, es el origen de la literatura, tanto en el género humano como en cualquier ser particular.

Claro que antes que nada existe la imagen como esencia de toda realidad y todo sueño. Esa maravillosa imagen a quien daña todo exceso de palabras: un poeta o un cuentista, digamos un artista, debe luchar contra las palabras.

¡Haga patria y lea los buenos cuentos argentinos!