La llave de oro y otros cuentos

Jacob Grimm, Wilhelm Grimm

Resumen y sinópsis de La llave de oro y otros cuentos de Jacob Grimm, Wilhelm Grimm

Último volumen (4º) de los cuentos completos de los hermanos Grimm, editados por Anaya. Al igual que en ocasiones anteriores, se ofrece en él una acertada introducción a la vida y la obra de Jacob y Wilhelm Grimm.

Los relatos de este volumen no son los más conocidos, pero como señala el autor de la introducción, precisamente por ello puedan considerarse «los de mayor frescura». Destaca principalmente El Pájaro Grifo, donde la verdad y la inocencia son temas tratados con idéntica profundidad a la empleada por la literatura rusa en sus escritos, con el gran Dostoievski a la cabeza