Piel de Oso y otros cuentos

Jacob Grimm, Wilhelm Grimm
Piel de Oso y otros cuentos

Resumen y sinópsis de Piel de Oso y otros cuentos de Jacob Grimm, Wilhelm Grimm

Tercer volumen de las cuentos completos de los hermanos Grimm editados por Anaya, en esta ocasión con el relato Piel de Oso oficiando de abanderado del libro.

La historia del soldado que, al terminar la guerra, negocia con el diablo su destino y vuelve a encontrarse con él, tras siete años de vagabundeo por el mundo embutido en una piel de oso, resulta una metáfora verdaderamente impactante sobre la condición humana. Pero en realidad prácticamente todos los cuentos de Jacob y Wilhelm están escritos a la manera de las fábulas antiguas, de las que se pueden extraer siempre conclusiones interesantes sobre la naturaleza humana.