Metástasis

• Editorial: Ediciones Eunate

• Año publicación: 2017

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de Metástasis de Javier Iribarren

No debía estar en su despacho. El 4 de junio de 2012 Luis Tarancón fue tiroteado en la sucursal bancaria donde trabajaba. Un retorcido antojo del destino quiso que aquella mañana se encontrara allí. Su futuro no admite dudas: nunca más volverá a caminar.

Meses después una resuelta periodista acepta un encargo tan irresistible como envenenado: escribir la novela que difunda los secretos que laten tras la desgracia del gestor financiero. Una misión extravagante, que situará a Carlota al albur de los caprichos y excesos de nuestro triste protagonista.

Dos personalidades antagónicas, todo aristas, unidas por sendas historias cruzadas que se pudren página a página, a golpe de voz.

Una radiografía de la enfermedad de estos tiempos, que nace con la crisis, se alimenta en las cloacas y muere de rencor.

Tan sórdido y nuestro que no parece ficción.