La segunda vida de Christopher Marlowe y otros relatos

La segunda vida de Christopher Marlowe y otros relatos
  • Editorial: Ed. Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert

• Año publicación: 2011

• Temas: Cuentos y relatos

Resumen y sinópsis de La segunda vida de Christopher Marlowe y otros relatos de José Payá

La nueva obra de José Payá Beltrán se asemeja a un mosaico de dieciséis piezas, en donde cada relato, cada pedazo de azulejo, constituye un universo único e independiente; sin embargo, en todos ellos encontramos un nexo de unión: el elemento fantástico, inexplicable, oculto y sorprendente. A veces mediante el humor, en otras ocasiones haciendo uso del desamor, el autor nos sumerge en un mundo personal y único donde no todo (a veces, casi nada) es lo que realmente parece ser.

Un hombre dispuesto a dejarse matar, un abogado inmerso en un peculiar caso de divorcio, el gran dramaturgo que quizás nunca existió, un niño empeñado en no hablar, el cadáver flotando en el colchón de agua de un prostíbulo, un soldado perdido en el tiempo, el imprevisible pasillo de un hospital, un joven que lucha por llegar a casa, dos asesinos atrapados en un callejón sin salida… son algunas de las sugestivas propuestas del autor alicantino.