El cerebro explicado a mi nieto

• Año publicación: 2017

• Traducción por: Núria Petit Fontserè

• Temas: Ciencia

Resumen y sinópsis de El cerebro explicado a mi nieto de Jean-Didier Vincent

El cerebro es, con sus cien mil millones de neuronas que intercambian constantemente señales químicas y eléctricas y su organización en múltiples subsistemas interconectados, probablemente el objeto más complejo de todo el universo. Sin embargo, Jean Didier-Vincent, neurobiólogo y reputado científico francés, procura explicar su funcionamiento de la manera más simple posible a su nieto adolescente. A través de conversaciones amenas, explica los enigmas del cerebro con paciencia, ternura y claridad, lo que convierte a El cerebro explicado a mi nieto en una oba ideal tanto para pequeños como para adultos.