Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.403 usuarios registrados

La sombrilla planetaria. Modernidad y postmodernidad en la cultura

Fernando Cruz Kronfly
La sombrilla planetaria. Modernidad y postmodernidad en la cultura
  • Editorial: Sílaba

  • Año publicación: 2016

  • Temas: Arte

Resumen y sinópsis de La sombrilla planetaria. Modernidad y postmodernidad en la cultura de Fernando Cruz Kronfly

El tiempo y el espíritu de las épocas son temas de la mayor importancia para la literatura y la filosofía. En sus novelas y ensayos, Fernando Cruz Kronfly reflexiona sobre lo moderno, lo contemporáneo, lo postmoderno, la modernización, lo premoderno y la hipermodernidad, como formas de explicar el trasunto de la evolución técnica e ideológica de Occidente. La discusión que plantea actualiza y resignifica el papel que ha cumplido Latinoamérica en esa Historia, a la vez que explora esa mezcla cultural derivada del cruce de distintas épocas y visiones en el continente.

Asimismo, las disertaciones sobre la literatura, los realismos imaginarios, la polifonía, el arte como forma de conjurar el olvido y la crítica esencial a autores como Mutis, Pessoa y Dostoievski, son otro campo que el autor asume como una dimensión más del conocimiento, estrictamente ligada a su posición historicista de las humanidades. Esto es, el arte como medio y modo de vida. La sombrilla planetaria es un libro de lectura obligada para la cultura actual, tanto por su contenido como por la calidad de su prosa, y la perfecta armonía entre la agudeza del ensayo y la estilización lingüística de la prosa poética.

Este libro, como toda su valiosa obra literaria y ensayística, debe ser recuperado para el canon literario latinoamericano, a través del debate y la conciencia sobre la colisión histórica de la que son producto nuestras culturas y sociedades.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad