Resumen y sinópsis de Peluso de Masood Khalili

Peludo Kale, más conocido como Peludo Peluso, era un elfo el cuál tenía un amigo llamado Peludo Bruno, y juntos jugaban cada tarde a la pelota. Un día Peludo Bruno contó a Peluso, que se mudaba con sus padres a otro lugar del bosque, por lo que se puso muy muy triste, no le apetecía comer, ni jugar, ni ir a por frambuesas al bosque. Una noche su madre le contó un cuento sobre las sílfides, y como vuelan por el cielo durante mucho rato.

Al día siguiente, Peluso salió triste al bosque, y encontró una puerta que nunca antes había visto, la traspasó y encontró un bonito y frondoso bosque lleno de flores con miel, sobre una piedra una sílfide lloraba amargamente porque le faltaba un ala y no podía volar, y al ver a Peluso le pidió que le ayudara. La sílfide le contó que Nock, un monstruo gigante que vivía en el lago, le había robado su ala, y que si el la ayudaba a recuperarla, le dejaría volar, y así poder volver a ver a Bruno.